martes, 1 de noviembre de 2011

El hombre que confundió a su mujer con un sombrero


Oliver Sack es un neurólogo ingles con un afán especial por la divulgación científica de temas relacionados con la psicología y la psiquiatría. Un libro asequible y fácil de leer, divertido y ameno. 

En el se exponen brevemente y en forma de relato, los casos más curiosos que se ha ido encontrando el autor a lo largo de su carrera. 

En su libro se retratan de forma muy humana y realista los casos que otros colegas no han sabido resolver y se plantean dudas acerca de los tratamientos actuales de la psiquiatría. ¿Es bueno alejar a un paciente psiquiátrico de lo que le gusta de verdad, solo porqué no está socialmente aceptado? ¿eso mejorará su calidad de vida? ¿O quizás empeore, pero será más cómodo para nosotros, "los cuerdos"?

Como curiosidad decir que al menos un par de casos relatados en el libro han aparecido en la serie de televisión "House".

Autor: Oliver Sacks
Editorial: Anagrama
Páginas: 319
ISBN: 978-84-339-7338-2

2 comentarios:

  1. A propósito de la portada, es un conocido cuadro del pintor surrealista Magritte (1898-1967), refleja con fidelidad un sombrero, pero reza que es su mujer -no se alteren las fans de Valeri Solanas, pues no tiene en absoluto connotaciones sexistas-. Si esto es su mujer y no un sombrero ¿de qué se trata? Sin hacer gala de devaneos filosóficos, nos encontramos frente a una representación y una representación es algo que siempre está en lugar de otra cosa. Este fue su primer caso clínico narrado desde un enfoque romántico y quizás uno de los más característicos del libro.
    R.B.A.

    ResponderEliminar
  2. No conocía el autor del cuadro. Gracias por el apunte.
    Un saludo

    ResponderEliminar

También te interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...