jueves, 24 de noviembre de 2011

Hombre mirando al sudeste

La lectura del blog "La noche de los wasabis verdes fritos", me ha inspirado para recomendar la película, Hombre mirando al sudeste.




Sinopsis: 


El doctor Julio Denis es un médico psiquiatra que trabaja en un psiquiatrico de Buenos Aires. Un día llega al hospital un joven, Rantés, que dice ser de otro planeta. El doctor lo diagnostica de esquizofrenia, pero Rantés irá introduciendose en su vida, haciéndole dudar de si realmente está loco, cuestión que hace que Julio se replantee su existencia y su profesión.




Otra crítica demoledora a los métodos de la psiquiatría y una denuncia a las condiciones de vida de estos pacientes "pacientes".Los diálogos son muy buenos, para pensar y plantearse cosas acerca de "nosotros, los humanos". Ademas es una buena forma de entrar en contacto con la psicopatología. En definitiva, muy interesante y recomendable.


Os dejo el trailer y un diálogo magistral de la película:






"Alguien que camina entre las víctimas como si no estuvieran, podrá vestirse bien, podrá pagar su impuestos, ir a misa... Pero no me va a negar que está enfermo. Su realidad es espantosa, doctor''


P.D. Si has visto K-Pax, te recordará mucho, pero que mucho, mucho a ella, ¿coincidencia? No lo creo. Juzga por ti mismo e infórmate.
Hoy si que "he visto el ruiseñor azul". 

2 comentarios:

  1. Ha sido una grata sorpresa ser una fuente de inspiración, gracias por acordarte de mi :)

    Hace tiempo vi K-Pax (cuando se comía los plátanos era todo un espectáculo jajaja) así que me pondré a la búsqueda Hombre mirando al sudeste. ¿Locura? ¿Cordura? ¿Cual es la línea que separa o une un estado del otro? Esto me recuerda a The Man of the Earth, en la que un profesor revela en una cena de despedida a sus compañeros que tiene 14.000 años y entre plato y plato irán teorizando de si es verdad o no mientras él va argumentado su pasado. Si no la has visto te la recomiendo, creo que te gustará mucho.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Siiii, eso es muy gracioso! La peli que me recomiendas y a mi también me parece que me gustará. Ya la tengo localizada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

También te interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...