martes, 21 de mayo de 2013

¿Programando la nación?

El pasado fin de semana emitieron en La2 un documental muy interesante sobre la publicidad subliminal y su uso para el control de masas. Tema que ya hemos tratado en el blog en varias ocasiones como por ejemplo en el post titulado "El poder de la situación".

Pues bien, como el tema me parece muy interesante he decidido compartirlo. Dejo la reseña de "La noche temática" para estimularte a verlo. Que lo disfrutes:


RTVE.es / LA NOCHE TEMÁTICA 16.05.2013
¿Pueden los poderes ecónomicos, políticos y mediáticos manipular nuestra voluntad a través de mensajes que funcionan por debajo del umbral de la consciencia? La Noche Temática analiza este sábado qué hay de realidad y de leyenda urbana en los mensajes subliminales a través de un documental emitido en dos partes que aborda el tema desde una perspectiva histórica y política. 

"¿Programando la nación?". Primera parte

La primera parte del documental aborda el presunto uso de mensajes subliminales en EE.UU desde una perspectiva histórica. La historia de este tipo de mensajes comienza en los años 50 en EE.UU. Según numerosos autores y expertos, cineastas, discográficas y publicistas introducen deliberadamente contenidos dirigidos al subconsciente de las personas para manipular su voluntad. Las imágenes sexuales subliminales producen una poderosa estimulación cerebral.



"¿Programando la nación?" Segunda parte. 

En esta segunda parte se analiza la presunta utilización de mensajes subliminales en anuncios de publicidad, medios de comunicación y propaganda política. Pero ¿existen realmente los mensajes subliminales o pertenece a la categoría de lo que muchos consideran leyenda urbana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...