jueves, 30 de enero de 2014

Decalogo para el bienestar emocional. En busca de la felicidad

Sinceramente, creo que no existe truco para ser feliz, pero no está demás probar pequeñas cosas que están en nuestras manos para buscarla. La felicidad es una emoción escurridiza, muy dificil de alcanzar para muchos y más aun para mantenerla a lo largo del tiempo, pero ¿qué es exactamente la felicidad? Difícil pregunta. Pues bien, aquí la definiremos como una emoción que se basa en una experiencia subjetiva de bienestar psíquico, que no es estable a lo largo del tiempo y que, como afirmamos antes es muy volátil, aparece y desaparece constantemente a lo largo de nuestras vidas.

Entonces, ¿qué podemos hacer para ayudarnos a nosotros mismos a ser felices? Es fácil de decir, un poco más complicado de hacer, pero se puede intentar. 

Decálogo para el bienestar emocional:


  1. Ser positivo: Buscar el lado bueno de las cosas, dejar a un lado los pensamientos negativos y huir de la famosa frase "todo me va mal".
  2. Ser objetivo: No centrarse únicamente en las cosas negativas de nosotros mismos, felicitándonos por los logros conseguidos.
  3. Asumir los problemas: Luchar para solucionar los problemas que objetivamente podamos solucionar, teniendo en cuenta que hay cosas que no podemos controlar; no luches por lo que no puedas solucionar.
  4. Quererse a uno mismo: Aceptarse y valorarse a uno mismo, pero sin pasarse; No seas soberbio.
  5. Ponerse metas alcanzables: Ante todo hay que tener los pies en el suelo e ir poco a poco para llegar a nuestras metas.
  6. No exigirse al máximo: comenzar por pequeños pasos para sentirnos orgullosos de nosotros mismos; si pides mucho nunca estarás satisfecho.
  7. No dejar las cosas para mañana: Enfrentarse a todo y buscar soluciones, empezando primero por lo que más nos cuesta.
  8. No tener miedo al fracaso: No temer a los errores, de ellos se aprende; confía en ti mismo.
  9. Dar importancia a las pequeñas cosas de la vida: Saber aprovechar y disfrutar de los pequeños acontecimientos, sin esperar a que sucedan cosas impresionantes.
  10. Aprovecha las oportunidades: No justificarse con que la vida es dura, decidirse rápido y no conformarse; Sobre todo nunca pienses que pasaría si hubieras decidido otra cosa, eso ya no importa, no está en tu mano cambiarlo.
Prueba, quizás seas más feliz...

2 comentarios:

  1. Seguiremos los pasos....se agradecen en estos tiempos consejos así... ya te contare el resultado....aunque yo le añadiría una pizca de humor también..
    Un saludo
    elperroverde

    ResponderEliminar
  2. Quizá es el punto ideal, buena sugerencia, yo tb le añadiré un toque de humor. Gracias por tu aportacio

    ResponderEliminar

También te interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...